Tras la campaña de denuncias que iniciamos en este blog contra la multinacional de restaurantes de comida rápida McDonald's, la empresa ha reaccionado y está llevando a cabo actividades que promueven la conservación del medioambiente.
Ellos mismos se han puesto en contacto con SOS to the World para explicarnos cuáles son estas medidas:
- McDonald's se ha comprometido a retirar el aceite de palma de sus restaurantes en un máximo de 4 años.- Han incorporado en las cajas de algunos de sus productos etiquetas que comunican a los consumidores las buenas políticas medioambientales que aplica McDonald's.
- Han convocado un concurso para promover la reforestación de bosques: los participantes deben enviar una fotografía de ellos mismos plantando un árbol para entrar en el sorteo de un coche eléctrico.
- Incluso llegaron a participar en La Hora del Planeta. Una actividad realizada el pasado 26 de marzo que consiste en apagar las luces durante 1 hora para dar un respiro a la Tierra.
Desde aquí damos las gracias a McDonald's por ser un modelo a seguir para las grandes empresas. La multinacional ha sabido reaccionar correctamente a nuestras acusaciones y, lejos de negarlo todo, han actuado para demostrar que sí es una organización sensibilizada con las causas medioambientales.
Nosotros, como ONG, nos comprometemos a seguir denunciando todas las actividades que nos parezcan incorrectas por parte de cualquier organización, todo aquello que comporte un peligro para la conservación del medioambiente. Hemos comprobado que no vale quedarse de brazos cruzados, denunciar injusticias y luchar por las causas que creemos necesarias ¡tiene resultados!
A continuación podéis ver algunas de las acciones de nuestra campaña de denuncia:
- Uno de nuestros voluntarios, Miquel Fernández, realizó una canción para concienciar a McDonald's: http://www.youtube.com/watch?v=48cQCD4UWuQ
- También creamos tres vídeos para denunciar el abuso de la utilitzación del aceite de palma y la deforestación de la selva amazónica:
- Finalmente, aparte de nuestra página de Facebook, diseñamos dos carteles para no limitar nuestra campaña solamente a las redes sociales:
No hay comentarios:
Publicar un comentario